12/12/14

Intenso, breve y barato


Fuente: Margot Molina (elpais.com)
"Vivimos tiempos en los que la gente busca opciones de entretenimiento intensas, breves y baratas. Es el resultado de trasladar al mundo real los tiempos y las formas de las redes sociales e Internet", explica Chema Rodríguez (Sevilla, 1967), director y guionista de cine y uno de los 11 socios que ha puesto en marcha Microteatro Sevilla. El nuevo espacio, que se inaugura este jueves en un local de cinco plantas en el entorno de Metrosol Parasol (vulgo Las Setas), ofrecerá pequeñas dosis de teatro, circo, danza, ópera, flamenco, música, magia y artes plásticas.
Todo tipo de espectáculos que compartirán el número 15 de común denominador. Las obras tienen menos de 15 minutos de duración, podrán verse en cinco salas de 15 metros cuadrados y para un máximo de 15 espectadores, número que variará según el formato de cada puesta en escena. La puesta en marcha de Microteatro Sevilla(calle José Gestoso,3) incluye también espacios para las artes plásticas y un gastro-bar. Montajes que podrán verse de jueves a domingo en dos sesiones (a las 20.00 y a las 22.00. Viernes y sábado la sesión golfa comenzará a las 22.45).
El bailaor El Junco; el montaje Espérame despierto, de la compañía de danza contemporánea MOPA; el texto de Nancho Novo Sólo pienso en ti, la obra Los caminos del Señor, dirigida por Chiqui Carabante, o la comedia Quédate conmigo, protagonizada por Paco Maldonado y Galo Romeo, son algunas de las propuestas con las que Microteatro se presenta en Sevilla. Durante su primer mes de andadura, todas las propuestas girarán en torno a un tema: la pasión.
"Nuestra filosofía es que podemos conseguir que la gente que nunca ha ido al teatro se acerque si le ofrecemos una obra de solo 15 minutos y por un precio que casi todo el mundo puede pagar: 3,5 euros. Son como bomboncitos que dejan buen sabor de boca y que contribuirán a crear público", comenta Rodríguez, autor, entre otros, del documental Estrellas de La Línea, un largometraje de 2006 que dignifica a un grupo de prostitutas guatemaltecas y con el que obtuvo una larga serie de premios.
Y la fórmula, que Chema Rodríguez y otros 19 socios pusieron en práctica en Madrid en 2010, ha funcionado. El proyecto ha abierto sedes en México, Argentina, Costa Rica y Estados Unidos, que se suman a las que ya funcionan en España: Madrid, Valencia, Almería y Málaga. "En Madrid estamos vendiendo unas 10.000 entradas al año y en Málaga, llegamos a las 8.000; así que la cosa está funcionando", explica el cineasta que en Sevilla se ha asociado junto a, entre otros, el productor Álvaro Alonso, la directora de cine Ana Rosa Diego, el actor Rafael Rojas y el ingeniero David Pérez.

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