1/4/15

El Inaem pone en marcha la segunda edición del plan Platea


Fuente: abc.es | Foto: Javier Naval
El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), ha puesto en marcha la segunda edición del plan Platea, el programa estatal que pretende reactivar la circulación de espectáculos de artes escénicas en los espacios teatrales municipales y autonómicos. En total, para esta segunda edición, se prevén 884 funciones –62 de circo, 209 de danza y 613 de teatro– a cargo de 280 compañías en teatros de 154 entidades locales.
El plan Platea, según en Inaem, cuenta de nuevo en esta edición con el apoyo de la Federación Estatal de Municipios y Provincias (FEMP), con la que firmó el pasado 4 de diciembre un protocolo de colaboración para su difusión y desarrollo. El programa, que cuenta con una dotación para su segunda edición de 5 millones de euros, se concentrará en los meses de actividad regular teatral de los espacios de las entidades locales: entre 1 de abril y el 30 de junio de 2015, y entre el 1 de septiembre y el 8 de diciembre de 2015.
Tras la experiencia en la primera edición, se han hecho algunos cambios en el plan. Las principales novedades, según sus responsables, son las siguientes: 
- «Se permiten hasta dos espacios escénicos por entidad local. Solo uno de ellos deberá cumplir el aforo mínimo de 250 localidades».
- «En caso de que la liquidación de taquilla a favor de las compañías, sumado a la aportación del Inaem en virtud de este programa, sea inferior al caché pactado, las entidades locales realizarán una aportación suplementaria hasta llegar al 100 % del caché, por un importe máximo igual al 18 % de dicho caché pactado. El objetivo de esta medida es incrementar la corresponsabilidad de las entidades locales en publicidad, comunicación y desarrollo de públicos, asumiendo la mitad del riesgo que antes corrían las compañías.

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada