FiraTàrrega abrirá con la reflexión sobre la felicidad y sus límites


Fuente: EP via lavanguardia.com | Foto: Fira Tàrrega

El festival de artes de calle FiraTàrrega 2015, que se celebrará del 10 al 13 de septiembre, inaugurará su próxima edición con la reflexión sobre la felicidad y sus límites de la mano de la propuesta teatral de Insectotròpics 'Compra'm', en una edición que acogerá un total de 56 compañías -más de la mitad de origen catalán- y 31 estrenos.

Según ha explicado en rueda de prensa este lunes el director, Jordi Duran, el festival dará su pistoletazo de salida con tres espectáculos, el primero de los cuales a cargo de los mexicanos Vaca 35, que presentarán la nueva pieza 'Cuando todos pensaban que habíamos desaparecido'.

La segunda será la propuesta de Animal Religion 'Sifonòfor' inspirada en un grupo de microorganismos marinos, y el tercero será el planteamiento de Insectotròpics, que contará con la participación del dramaturgo Esteve Soler, el escenógrafo Jordi Queralt y el grupo musical ZA!.

Esta edición tendrá como nombres indispensables el la compañía catalana Leandre con su "gran estreno" clown 'Iceberg'; la local Marga Socias con su experiencia lúdica 'The Hole&Corner Travel Agency'; los americanos Dorrance Dance con su espectáculo de claqué contemporáneo 'ETM: The initial approach', y los británicos Company Chameleon con 'Hands down'.

También sobresaldrán la propuesta madrileña 'La cena del rey Baltasar', de la compañía Los números imaginarios; el proyecto argentino 'Los cuerpos', de Cortez-Fontán -que ha costado dos años llevar a Tàrrega-; la pieza humorística 'Piano suite', de los italianos Teatro Necessario; la sesión de break de la estadounidense Ephrat Asherie; la coreografía 'Avalanche', de la madrileña Cia Dani Pannullo, y el espectáculo de pintura en directo del artista visual Quim Moya.

Como líneas de programación artística, la feria incorporará las artes visuales en sus espectáculos escénicos, con apuestas que buscan el equilibrio entre los éxitos de la temporada, el entretenimiento, el riesgo y la búsqueda del relevo, ha desgranado Duran.

CINCO SECCIONES

El festival está dividido en secciones para que el público entienda su articulación y pueda encontrar su propio espectáculo: la más destacada es la Sección Oficial, pero también habrá los espacios Plataforma, con espectáculos que han pasado por el Programa de Apoyo a la Creación; Ondara Park, con propuestas de entretenimiento, y el Programa Formativo, que exhibe el resultado de prácticas educativas.

Esta edición será una reivindicación del espacio público, al entender los organizadores las calles como espacios mutables e híbridos más allá del uso cotidiano que se les da: "Nos centramos en la calle como espacio público y lo reivindicamos desde la creación", ha dicho Duran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario