Las grabaciones de los Beatles en Abby Road inspiran un nuevo musical



Fuente: Julio Bravo (abc.es)
Una fotografía de John LennonRingo StarrPaul McCartney George Harrison cruzando por un paso de peatones fue la portada de uno de sus más célebres discos, titulado Abbey Road. En esta tranquila calle londinense se encuentran los estudios de grabación de los que salieron casi todos los discos del mítico cuarteto. Aquella icónica foto, repetida diariamente por decenas de turistas de todo el mundo, convirtió en legendarios a aquellos estudios.
Ahora, las históricas sesiones de grabación de los Beatles en Abbey Road se va a convertir en un musical, que se estrenará el 1 de abril de 2016 en el Royal Albert Hall londinense. «The sessions at Abbey Road» es su título Su responsable es el director estadounidense Stig Edgren, que ha dicho que el espectáculo «será un documental musical que ofrecerá al público un divertimento fiel, respetuoso y auténtico de la manera cómo se escribe la historia musical».
El musical reproducirá el célebre Estudio 2 de Abbey Road a tamaño real (18 x 11,5 metros, con paredes transparentes que permitirán al público seguir la acción. Cuarenta y cinco artistas en escena recrearan el proceso creativo del cuarteto de Liverpool, que cambiaba sus canciones sobre la marcha en el estudio.
«Esto será un ballet técnico, un flujo constante de movimientos de actores y músicos», ha dicho a AFP el director del espectáculo, Kim Gavin, que pretende «recrear la atmósfera de estas famosas sesiones de Abbey Road». No se buscará, sin embargo, llevar a los Beatles a escena. Se trata de recrear la música bastante más que la apariencia del grupo, dijo a The Times Stig Edgren. «No habrá pelucas ni disfraces».
El musical está inspirado en las memorias de Geoff Emerick, ingeniero de sonido que trabajó con frecuencia con el cuarteto de Liverpool, y que es además consultor artístico del espectáculo. Uno de sus productores, Jef Hanlon, ha dicho que se ha investigado mucho para ser «lo más fieles posible al proceso original. Toda la instrumentalización, los arreglos y las voces serán ejecutados de manera idéntica a los originales y habrá ocho cantantes para recrear los diferentes registros vocales de los Beatles».

No hay comentarios:

Publicar un comentario