Un libro y una exposición conmemoran el centenario del Institut del Teatre



Fuente: EFE vía lavanguardia.com

El Institut del Teatre presenta hoy el libro "Els primers cent anys: 1913-2013" e inaugura la exposición "La memòria de les Arts Efímeres" dentro de los actos de conmemoración del centenario de esta institución.

Según ha informado hoy el Institut del Teatre, el libro incluye la reedición del texto escrito por Guillem-Jordi Graells para el 75 aniversario, publicado en diciembre de 1990, más la síntesis de los últimos 25 años a cargo del periodista y escritor Xavier Febrés.

La obra repasa la trayectoria de la institución desde sus orígenes como Escola Catalana d'Art Dramàtic, con los hechos más significativos de cada época, hasta culminar con los actos del centenario, celebrado el curso 2013-14.

Asimismo, la exposición "La memòria de les Arts Efímeres" muestra una parte del fondo del Museu de les Arts Escèniques, hasta ahora conservado en las salas de reserva.

Con esta muestra, el Museu de les Arts Escèniques recupera un espacio expositivo permanente en la sala de exposiciones de la sede de Barcelona del Institut del Teatre.

La exposición presenta una selección de vestidos, escenografías, marionetas, fotografías y otros documentos, a través de diez espectáculos destacados de la historia de Cataluña entre 1879 y el año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario