Allegro, inaugura la temporada 15-16 del Goya


Fuente: Elisa Díez (Butaques i Somnis)

El Teatro Goya seguirá su apuesta por el teatro musical en la temporada 15-16. El 12 de septiembre y tan sólo 3 semanas estará en cartel Allegro, el nuevo espectáculo de Cor de Teatre dirigido por Paco Mir en la dirección escénica y David Costa en la dirección musical. Allegro indaga en la relación cotidiana que las personas tenemos con la música. Según Paco Mir: "Nos despertamos con música, viajamos con música, escuchamos las noticias con música, compramos con música, esperamos con música, sentimos que la música que se escapa de habitaciones, de auriculares, de coches, de teléfonos; nos cruzamos con músicos por la calle, con cantantes que gritan en los bares. Cantamos a los bebés para que se duerman, para entretenerlos y para recordarles que 365 días de música ininterrumpida hacen un año y que sumando años llegará un día que nos despidamos con música".

Catorce cantantes a cappella explorarán y borrarán la frontera entre la música clásica y el humor visual más sofisticado, para que entendamos que lo que nos rodea está decorado por un arte sin el cual no entenderíamos el misterio llamado vida.

Allegro está compuesto de 20 sonatas, valses y óperas reconocibles por el gran público: desde la Danza Húngara de Brahms hasta el Claro de Luna de Debussy, pasando por Las cuatro estaciones de Vivaldi. Un espectáculo para todos los públicos de diferentes edades y nacionalidades; en el que el único lenguaje es la música y el gesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario