Hiroshima pone el acento internacional en su nueva temporada



Fuente: Elisa Díez (Butaques i Somnis)

Una de las novedades más esperadas de la temporada pasada fue la apertura de la Sala Hiroshima. Tan sólo con unos meses de vida ya se ha convertido en un lugar de encuentro imprescindible de la escena alternativa de Barcelona. El 25 de septiembre comienza su segunda temporada manteniendo la línea artística que definió en la primera: apostar por los artistas emergentes y las compañías independientes que investigan con los nuevos lenguajes y la tecnología aplicada a la escena, con una fuerte presencia de artistas internacionales.

Y comenzará con el espectáculo internacional I guess if the stage exploded... del artista inglesa Sylvia Rimado, que se podrá ver el 25 y 26 de septiembre. Es una propuesta estética sobre la memoria y la representación, totalmente híbrida entre el teatro y la performance.

A lo largo del mes de octubre, Hiroshima programará danza, teatro, música y performance de la mano de la compañía K. Danse con el espectáculo de danza y tecnología Monster; el artista Cris Blanco con la propuesta de teatro-cine en directo El Agitador Vortex; Miquel Barcelona y Laura Vilar (nunArt) con El Banquete; la artista japonesa Yuko Kawamoto con la pieza de nuevo butoh Forest Where Stardust PIKAru; Roberto Romei y J. Carlos Lérida con la propuesta de flamenco y electrónica El aprendizaje; María Arnal y Marcel Bagés con el concierto / performance Código abierto; Amaranta Velarde con la propuesta de danza y DJ set Mix-en-scene, y Tania Arias Winogradow con la danza / performance Bailarina de fondo en concierto.

Además, Hiroshima comienza colaboraciones de programación con Espacio Erre (ciclo Fenómenos) y La Poderosa (ciclo Retro / 2026) que continuarán a lo largo del 2015-2016, en paralelo a la presencia de compañías internacionales y nombres propios de la escena contemporánea. Además, la propia sala crea el ciclo Otra danza, que aborda nuevas visiones de danzas tradicionales, y deja espacio para nuevas propuestas, especialmente musicales, que bajo el nombre de "Out of Context", se incorporan una vez cerrada la programación oficial.

El 15 de septiembre se presentará en rueda de prensa la temporada completa. Estaré atenta porque seguro que da que hablar. En ella se presentarán los platos fuertes nacionales e internacionales de la temporada, de la que ya resuenan algunos nombres: Albert Quesada, Pablo Esbert, Poliana Lima, Los corderos, A tres Bandas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario