7/7/16

AFASIANS



DIRECCIÓN, CREACIÓN E INTERPRETACIÓN: DAVID CLIMENT y PABLO MOLINERO (loscorderos·sc), EDU POU y PAU RODRÍGUEZ (ZA!)
DURACIÓN: 60min
FOTOGRAFIA: SANTA PHOTO y ROMAN RUBERT
PRODUCCIÓN: GREC 2016 FESTIVAL DE BARCELONA, loscorderos·sc, FUNDACIÓ CATALUNYA LA PEDRERA, SÂLMON< FESTIVAL y TERCERA SETMANA FESTIVAL D'ARTS ESCÈNIQUES DE VALÈNCIA
MERCAT DE LES FLORS (GREC 2016)

Hasta hace dos días sólo conocía a loscorderos de oídas, de aquellas personas que no paraban de recomendarme que fuera a un espectáculo suyo. Y fui y entré con ganas de pasármelo bien, con ganas de descubrir aquel caramelo del que todo el mundo hablaba. Y oh sorpresa, tenían razón! Me hubiera quedado toda la noche escuchando teorías de física cuántica o de lo que fuera, me da igual.

Hay que soltarse las cadenas que nos hacen ir como ovejitas a ver siempre el mismo tipo de espectáculos. Afasians no es una conferencia, ni un concierto, no es teatro de texto, pero tiene texto, no es teatro musical pero tiene música, no es teatro de humor, pero te ríes, no es un espectáculo de danza, pero se baila, no es una performance, aunque en el fondo lo parezca. Es más bien todo eso y todo lo contrario.

A loscorderos les acompaña Za! una banda punk para que las fronteras no existen se ríen de todo y su modus vivendi es cuanto menos original. Durante unos minutos pensé estar viendo seres de otro planeta, los habitantes de Afasians no se parecen en nada a los seres que habitan los escenarios, no hay ley, campan a sus anchas. 

La banda sonora es genial, versiones de "Purple Rain" del desaparecido Prince, aquí en versión "Purple Cat", y siguiendo con su gato, "gato mueerrto", que no lo entenderéis si no lo veís, una original visión cantada del gato de Rosario. Es una lástima que no haya una lista en el Spotify con sus grandes hits, sería mi banda sonora del verano.

Entradas agotadas y lista de espera interminable para poder sentarse en medio metro de suelo y disfrutar del espectáculo. Si no has conseguido entrar, ¡persígueles! Divertidos, empáticos, locos, geniales, un subidón de espectáculo. ¡No te lo pierdas!

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada