FUGIT


DIRECCIÓ ARTÍSTICA y CREACIÓN: CIA KAMCHÀTKA / ADRIAN SCHVARZSTEIN
REGIDOR DE LA COMPAÑÍA: LAURENT DRISS con la ayuda de JORDAN MAIA
AUTORIA: CIA KAMCHÀTKA
INTERPRETACIÓN: CRISTINA AGUIRRE, MAÏKA EGGERICX, SERGI ESTEBANELL, CLAUDIO LEVATI, ANDREA LORENZETTI, JUDIT ORTIZ, LLUÍS PETIT, JOSEP ROCA, EDU RODILLA, SANTI ROVIRA, GARY SHOCHAT y PRISCA VILLA
CON LA PARTICIPACIÓN ESPECIAL DE: JAN ESTEBANELL, LEO FERRER, JOAN RODILLA, CARLOTA y EMMA ROVIRA
DURACIÓN: 90min aprox
FOTO: SYLVIE BOSC
PRODUCCIÓN: CARRER88, S.L.
MERCAT DE LES FLORS- POBLE SEC (GREC2017)  

Cada tipo de teatro tiene o ha de tener su público. El teatro inmersivo, aquel que sumerge al espectador en una aventura o experiencia diferente a lo que sería sentarse en una platea y dejar que algo pase en el escenario. Mi gran experiencia de este tipo la viví en Nueva York, con Sleep no more me quedé sin palabras. 

Fugit, repite esta fórmula de teatro en el que actor y espectador se funden. Un espectáculo itinerante por las calles y diferentes espacios de Poble Sec, en este caso, pero que se va adaptando allí por donde va. En este caso espectadores y actores se convierten en fugitivos y se dedican a huir.

Gracias a esta huida podremos descubrir el sentido de la fraternidad, la solidaridad y a vivir cautivos, siempre alerta de lo que pasará después. Poco a explicar realmente de la experiencia porque estas cosas son difíciles de explicar con palabras y es mejor vivirlas en primera persona. 

Eso sí, no sólo hay que ser una persona con buena movilidad y depende del momento con buen fondo físico, sino es necesario tener una confianza bastante desarrollada y no vale tener miedo a las alturas o claustrofobia. Lo que sería mi caso, quizás si hubiera ido prevenida, hubiera resultado diferente, porque esa parte me resultó un tanto dificultosa.

Fugit es un espectáculo que depende mucho de la respuesta del público, que necesariamente tiene que estar dispuesto a participar sin mediar palabra. No apto para todos aquellos que la confianza nos falle y no nos permita disfrutar con libertad de la experiencia. Las bicicletas son para el verano, pero Fugit requeriría más un tiempo diferente. El calor no ayuda a huir. Dos días después, creo que, a pesar del gran trato que las personas “especiales” tuvimos por parte de la organización, los nervios y miedos me jugaron una mala pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario