INVISIBLES



DIRECCIÓN: JOAN ARQUÉ y JOAN RAMON GRAELL
INTERPRETACIÓN: DEBORAH COBOS, JORDI SERRA i BALERI, TOMEU AMER GALMÉS, GRISELDA JUNCÀ, BLAI JUANET SANAGUSTÍN y MARC SASTRE
COMPOSICIÓN e INTERPRETACIÓN MUSICAL: MARC SASTRE y BLAI JUANET SANAGUSTÍN
DURACIÓN: 60min
FOTO: CARLES CALERO
PRODUCCIÓN: ATENEU POPULAR 9 BARRIS
MERCAT DE LES FLORS (OM, GREC 2017)

Invisibles es un espectáculo que habla de las huidas, ya sean obligadas por motivos de guerra, hambre, por miedo o por otro tipos de problemas. ¿Quién no ha huido alguna vez de algo? Está huida se ve representada en formato de circo. Este es uno de los montajes familiares que propone el Festival Grec de este año. 

La música en directo, en su gran mayoría, se agradece desde el principio. Incluso cuando el número requiere una gran concentración, la música se convierte en silencio, apreciado desde platea como un síntoma inequívoco de tensión. También destaca el acertado diseño de iluminación de Adrià Pinar, que consigue dar al resultado un toque de magia y de calidez, como si estuviéramos en casa.

Como ya viene siendo tradicional en el circo contemporáneo, los equilibrios funcionan sobre cuerdas, sobre la rueda de metal, sobre las escaleras y sobre el trapecio. Todo ello consigue los aplausos del público, pero quizás el mejor número, y a la vez el más aplaudido, es el de la trapecista. La compañía, en su búsqueda por llegar al corazón del espectador, ha buscado un circo muy teatralizado y eso se nota en el ‘trato’ con el público. 

Los artistas no buscan las perfección, dominan la técnica, pero ya lo expresan en el programa de mano, prefieren mostrarnos su capacidad pero sobre todo su corazón, antes que buscar la perfección, excusa o no, la verdad es que no hay perfección ni gran espectacularidad de compañías internacionales, pero el espectáculo se sirve de pequeños detalles y se meten el público, grande y pequeño en el bolsillo enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario