'Claqué o no', that's the question





Por Elisa Díez (Butaques i Somnis) | Foto: Roser Blanch

La temporada teatral no ha acabado, o acaba de comenzar. Con la arena todavía en nuestros pies, es hora de alzar el telón. La primera en dar el pistoletazo de salida es la Companyia Dara en el Tantarantana con Claqué o no, una comedia sobre si es posible reinventarse profesionalmente cuando has dedicado buena parte de tu vida a una cosa que ya no te motiva.

La compañía es la última de la edición 16-17 de El Cicló y vuelve a apostar por la comedia en su nuevo montaje. Núria Deulofeu interpreta a una mujer con una carrera profesional brillante, una profesión que le va como anillo al dedo y en la que ha conseguido llegar muy lejos, pero lo quiere dejar. Ella lo que quiere es dedicarse profesionalmente a bailar claqué. Isidre Montserrat es un funcionario del gobierno que se encarga de que las personas se dediquen a aquello para lo que están preparadas. Entonces, los planes de la mujer se veran frustrados.

Después de triunfar con iME y posteriormente con Mars Joan, la companyia Dara con Roc Esquius como dramaturgo, busca que empecemos el curso escolar con buen ritmo y cuestionándonos si aquello a lo que nos dedicamos es realmente a lo que nos gustaría seguir dedicándonos. ¿Es posible comenzar de cero a los trenta, cuarenta, etc? ¿La sociedad está preparada para que lo hagamos?

"De toda tragedia, como sería cambiar tu futuro laboral, puede surgir una comedia", según afirma la compañía. Del 16 de agosto al 17 de septiembre, en el Tantarantana se bailará Claqué o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario