Iron Skulls convierten la energía negativa en arte en el SAT! Teatre



Por Elisa Díez (Butaques i Somnis) 
Fotos: Vicente R.

Iron Skulls inaugura la temporada del Espai Dansat (el espacio de danza del SAT! Teatre). El colectivo vuelve a apostar por seguir desarrollando su lenguaje de movimiento ecléctico y divergente, interesándose por la energía negativa y la herencia Mediterránea.

Ideado con motivo del 4º aniversario de la muerte de Cervantes (1616), No sin mis huesos se centra en el contexto sociocultural del autor y la gran diversidad de culturas que le influenciaron como escritor y soldado. Cervantes es un ejemplo de la transformación de la energía negativa en arte debido a su incapaz como soldado de luchar, energía que dedicó a la literatura.



No sin mis huesos revive el pasado de nuestra civilización a través de la danza sufí, la Haya Nagila y la danza tradicional española, lo que nos permite ver el legado que han dejado culturas como la cristiana, la árabe y la judía en el Mediterráneo. Pero, como es habitual en Iron Skulls, también están presentes danzas urbanas, el contact y el butoh fusionándose en este viaje al pasado que nos permitirá interpretar el presente. La danza se convierte en un elemento conciliador, nexo y defensor de ideales.

No sin mis huesos. Cia. Iron Skulls.
20 y 21 de octubre. 20:30h.
SAT! Teatre.
+INFO




No hay comentarios:

Publicar un comentario