Este fin de semana es CROQUIS_BCN 2017!



Por Elisa Díez (Butaques i Somnis)

Este fin de semana vuelve CROQUIS_BCN, la muestra de ensayos abiertos de procesos de creación de artes escénicas organizada por la Sala Beckett, la compañía Atresbandes y el Centro Cívico Can Felipa. Las compañías comparten el proceso de creación con el público, presentando un fragmento de lo que están trabajando y lo debaten con los espectadores.

En esta cuarta edición se han seleccionado nueve proyectos de un total de 90 proyectos presentados.

  • Make the secrets productive, de La Llebre (Barcelona)
  • Mujeres que corren con los lobos, d’Up-a-tree Theatre (Madrid)
  • Lo cantan los ciegos, d’Hipólito Patón (València)
  • -araoke, de Teatre del límit (Barcelona) 
  • VARVARA, de Bárbara Sánchez (Sevilla)
  • POCAHONTAS o la historia de una traviesa, de Bàrbara Mestanza (Barcelona) 
  • Virginia’s Woolf Party (Tenemos IN-VI-TA-DOS), de Cristina Peregrina & Josep Maria Riera (Madrid)
  • AL TORO, LES MÀSCARES, d’Empara Rosselló (Barcelona)

Además de la presentación, la muestra también tiene dos premios, ya que una comisión formada por los organizadores de la muestra elegirá dos de los proyectos. Uno de los cuales disfrutará de una residencia artística en el centro cívico Can Felipa y se representará en CROQUIS_BCN 2018 y el segundo se presentará dentro de la programación de la Sala Beckett.

De esta manera en esta edición le toca el turno a los ganadores de la edición de la temporada pasada: Elefant Terrible de Eric Balbàs y Roger Torns y Projecte 92 del colectivo LasHuecas.

  • Elefante Terrible. Eric Balbàs y Roger Torns han llevado a cabo un proceso de investigación dramatúrgico que ha contado con la colaboración de un grupo de adolescentes de dos institutos: Moisès Broggi y Barri Besòs. Los jóvenes han participado como asesores artísticos, aportando la mirada de su generación. El resultado se podrá ver en la Sala Beckett del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

  • Projecte 92. LasHuecas. El montaje gira entorno a las olimpiadas de Barcelona 92. Han trabajado a partir de la  rememoración y buscando complicidades con experiencias propias, la ficción y el documento. El espectáculo es el resumen del desencanto y del dolor de una década que, no sin cierta perversión, pretendía ser la más feliz posible. El 1 y el 2 de diciembre, el resultado a Can Felipa.

-araoke

Lo cantan los ciegos

Pocahontas o la historia de una traviesa

Mujeres que corren con los lobos


No hay comentarios:

Publicar un comentario