ESTIMA'M QUE TINC PRESSA



creación y dramaturgia MONTSE BONET, XUCRUT TEATRE y FRAGGEL
dirección MONTSE BONET
intérpretes AINHOA ROCA, ALBERT REQUENA y FRAGGEL
composición, voz y música FRAGGEL
duración 60min
fotografia ANTONIO MORENO
producción XUCRUT TEATRE
LA BADABADOC

Uno de los éxitos de la temporada pasada de la sala Badabadoc fue este Estima'm que tinc pressa, cosa que ha merecido una segunda oportunidad, en un contexto teatral muy perjudicado por la situación político-social donde la mayoría de las salas están vacías y al público le apetece pasárselo bien.

Pues que mejor plan que ir a ver esta comedia romántica sobre los problemas que conlleva la rutina cuando se instala en una pareja, aparentemente, consolidada. Un sinfín de situaciones cómicas y disparatadas que hacen que se te active la risa al instante



En una propuesta de pequeño formato resulta sorprendente la inclusión de música en directo, batería e instrumentos varios y una voz que acentúa los momentos cómicos, la de Fraggel. Otra de sus características, y quizás sorprenda más que la propia música sea la fisicalidad. Aunque quizás un espacio tan pequeño no ayude a desarrollarla del todo. Se agradece el esfuerzo de la compañía por ir más allá del lenguaje escrito e intentar (y conseguir) el juego con el cuerpo.

Un espectáculo que juega y mucho con la sensualidad de sus personajes, debe tener unos actores cómplices, que se les note una química especial. Es el caso de Ainhoa Roca y Albert Requena que no disfrazan su interpretación con ninguna careta y la muestran con una naturalidad sorprendente.

Quizás lo único que no me acabó de encajar del todo en el montaje sea los nombres de los protagonistas. Eso de caer en el tópico, me chirría un poco. ¿Cuáles son? La respuesta en La Badabadoc hasta el domingo 3 de diciembre. ¡Ah y no te olvides la risa en casa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario