SI PLANEAS VENGARTE CAVA DOS TUMBAS



autoría y dirección IÑAKI GARZ
intérpretes ANNABEL CASTÁN y DANI ARREBOLA
voz en off ANNA CASAS
duración 50min
producción ICARO TEATRE
LA BADABADOC

Si planeas vengarte cava dos tumbas es uno de esos montajes que te van persiguiendo pero que todavía no había podido ver. Iñaki Garz realiza una radiografía vital del mundo de la pareja en apenas 50 minutos. 

Como si fuera el capítulo de una serie, y con más silencios que texto, el espectador va descubriendo poco a poco que une a este hombre y a esta mujer que, acaban de compartir cama en un hotel.

La mini sala de Gràcia es el espacio ideal para acoger esta propuesta que encierra una necesidad de ambiente angustiosa. El espectador palpará la tensión, vivirá los silencios, sentirá el misterio mientras escucha un seguido de reproches en un conjunto de escenas breves y frases entrecortadas.



A pesar de que al texto le faltan detalles informativos, y se queda en la superficie de lo que debería ser, la opción de la dirección de basar parte del contenido en aquello que no se dice, funciona y salva las lagunas de información. Y aunque los seriófilos estamos acostumbrados a un ritmo más agitado y rápido, la duración está tan o más medida que los silencios. 

La fuerza del montaje recae en la excelencia de sus actores, que levantan un texto no demasiado fácil de interpretar. La química y complicidad de Annabel Castán y Dani Arrebola se nota en el escenario, y sin duda es el punto fuerte del espectáculo. Aquí no es necesario seguir cavando. Ellos ya se han encargado de levantar acta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario