INTERIORS


dramaturgia y dirección CONCHA MILLA
intérpretes ALEJANDRO BORDANOVE, MUGUET FRANC, JOSÉ PEDRO GARCÍA BALADA y PATRÍCIA MENDOZA
duración 70min
fotografía DOS PUNTOS FOTOGRAFÍA
TEATRE LA GLEVA

Quién más quien menos ha vivido una o más rupturas sentimentales en su vida. Aunque todas tengan aspectos en común, cada persona es un mundo y lo sobrelleva de una manera diferente. En este caso la historia la narra la Sara, Muguet Franc, una mujer a la que parece que la vida le ha llevado a conformarse, a no querer aspirar a más, pero los que se conforman son, a menudo, los que más pierden.

En toda historia de ruptura siempre hay culpables, en este caso la repentina aparición de una ex pareja en el lugar de descanso de Sara y Hugo, José Pedro García Balada, desbarata su aparente tranquilidad y pone la casa patas arriba. Àgata, Patrícia Mendoza y Simó, Alejandro Bordanove, representan una pareja poco convencional. Él acaba de entrar en la veintena y ella casi le dobla la edad. La tranquilidad de unos  choca de frente con las ganas de Àgata por seguir disfrutando, seguir sintiéndose viva.

La dramaturgia está planteada desde la tranquilidad y el reposo que desprende la Sara. Un conjunto de escenas dialogadas en pareja o en cuarteto, pero que acaban en la soledad de los pensamientos en voz alta de la propia Sara, casi a oscuras y directos a una platea apagada.

De entre los intérpretes, siendo más de acción que de reposo, me atrapa la inocencia y las ganas vitales de Simó que queda perfectamente dibujado por Alejandro Bornanove. Y la locura y la persona veleta que representa Àgata, con una precisa Patrícia Mendoza.

Interiors hace honor a su nombre, si bien es cierto que cada uno con lo suyo. En este caso el recogimiento es más presente, y la cadencia se tiene que adecuar a él. Personalmente eché de menos un poco más de ritmo entre tanto silencio de palabras no dichas. Quedárselo todo dentro no siempre es la mejor opción, ¿o sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario