NOWHERE IN PARTICULAR


dirección escénica e interpretación DAVID CLIMENT, SÒNIA GÓMEZ y PERE JOU
espacio sonoro PERE JOU y AURORA BAUZÀ (TELEMANN REC.)
espacio escénico DAVID CLIMENT
duración 1h
producción GREC 2018 FESTIVAL DE BARCELONA, ELCLIMAMOLA, FESTIVAL TERCERA SETMANA - FESTIVAL INTERNACIONAL D'ARTS ESCÈNIQUES (VALÈNCIA)
MERCAT DE LES FLORS (PB, GREC 2018)

Tres personas en un no-lugar, en el limbo o allí donde la imaginación del espectador llegue. Los primeros veinte minutos nos encontramos poco movimiento, poco sonido, más bien cuerpos que recuerdan a marionetas sin hilos que las ayuden a moverse.

Un "hola" nos saca del ensimismamiento, cantado en bajo, repetitivo, poco a poco se va convirtiendo en algo sacramental. El humo resurge como elemento catalizador. La inmovilidad sigue imperando. No hay roce, ni siquiera se miran.



El discurso es no tener discurso, mantener al espectador en vilo simplemente por la "promesa" de que algo seguro tiene que pasar, y de alguna manera acaba pasando. 

El no movimiento inicial se convierte en una suma de movimientos repetitivos. Pasamos del "Hello" al "Love", hasta el desmadre final con un singular y curioso canto al "ibuprofeno".

Lo mejor del montaje es sin duda el diseño de iluminación de Cube.Bz y el espacio escénico de David Climent. El mismo Climent será quién dé más juego encima del escenario. Un montaje que se ha quedado a medio camino, parco en ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario