A NATION IS BORN IN ME


idea, texto, creación e interpretación SOREN EVINSON
música DANIEL PAPELL
acompañamiento dramatúrgico FLORINE LINDNER
duración 60min
fotografía MARTA GARCIA
producción FESTIVAL TNT-TERRASSA NOVES TENDÈNCIES, LE PHÉNIX VALENCIENNES, ANTIC TEATRE y KULTURFABRIK
FESTIVAL TNT

El placer como síntoma, como meta, como única cosa que nos mueve y que aspiramos tener. El placer como la bestia que nos atrapa como la droga más adicta de todas. El blanco como elemento catalizador de una inocencia desdibujada inunda el escenario. Mientras el onanismo escénico is about to start, bitches!

Con una fiscicalidad espeluznante Soren Evinson se exhibe ante su público, sólo por el placer de mirar, sólo por placer de ser visto. Una crítica de la tan imperiosa necesidad humana de ser ad-mirado. La sociedad que valora la imagen por encima de todo, que busca incansablemente un disfrute fácil y que vive por y para el exhibicionismo y la pose (postureo). Y es, quizás en este punto, donde la performance desvirtúa su objetivo  y recurre/ insiste en exceso en la actitud de la pose.

Mientras esperamos que la bestia vuelva a escena, la pieza tira de épica al enarbolar la bandera, aquella (sea la que sea) en la que nos sentimos protegidos porque nos "identifica como personas". Amor y odio se dan la mano, discuten, se pelean y todo por un sueño, por una meta, por ser alguien, por ser... como todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario