ESPERA



CIRCO | 40min | CATALUNYA
idea original y dirección CELSO PEREIRA y FRANCESCA LISSIA
intérpretes CELSO PEREIRA y FRANCESCA LISSIA
colaboraciones artísticas JUANA BELTRAN, JOSE LUIS REDONDO, JOHN PAUL ZACCARINI, IVAR HECKSHER, INGRID ESPERANZA, STUDIUM CANTICUM, MANU VISION BARCELONA, FEDERICO CARTA
producción COMPANYIA EIA


Comenzar la mañana con este espectáculo de la compañía Eia me ha dejado cuerpo y mente en modo zen para todo el día. ¡Qué sutileza de movimientos! Una delicada pausa entre la voránige de Fira Tàrrega no viene nada mal. Pero lejos de caer en un sueño profundo, Espera está llena de sorpresas, de aquellas que te dejan con la boca abierta, tengas la edad que tengas.

El público sentado en círculos puede optar por participar o convertirse en sujeto pasivo. Los más atrevidos se convierten en diferentes momentos en pieza clave del espectáculo. Mientras ellos juegan a vivir el montaje de una manera, son los intérpretes quienes realmente marcan el paso.

El fondo de piedra de la Plaça dels Àlbers ayudan a crear un ámbiente místico, tradiccional, rural. Muy de la tierra, de la naturaleza. En Espera, el sonido juega un papel protagonista y se acaba conviertiendo en una especie de código secreto entre todos los habitantes del espacio.

Sin lugar a dudas, Espera es una pieza artesanal donde el espectador confia ciegamente en el artista para que le haga vivir las acrobacias desde cualquier ángulo imaginable. Esa artesanía tiene como gran final que el público viva y respire el espectáculo cada uno a su manera, pero en conjunto se nota que el público y los acróbatas están respirando el montaje al unísono. La magia que deja en el ambiente a posteriori es muy singular, muy de piel. 100% zen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario