PAINBALL






DANSA-TEATRE ⎜30min ⎜CATALUNYA
dirección LES IMPUXIBLES
asesoramiento artístico y acompañamiento a la dirección VIRGINIA GARCÍA / LA INTRUSA
composición e interpretación musical CLARA PEYA
dirección coreográfica ARIADNA PEYA
coreografía VIRGINIA GARCÍA, ARIADNA PEYA y HELENA GISPERT
textos BEL OLID
coach actoral ANNA ALARCÓN
intérpretes CLARA PEYA, ARIADNA PEYA y HELENA GISPERT
fotografía DOROTHEE ELFRING
producción LES IMPUXIBLES con la ayuda de FIRA TÀRREGA, LA PEDRERA y DANCEESCOOL


Fira de Tàrrega demuestra que Les Impunxibles funcionan igual sea cual sea el espacio en el que trabajen. Su fórmula mezcla de texto, danza, música y voz sigue evolucionando. Si en AÜC ya demostraban cómo se podría representar todas las caras de la violencia, eso sí fundamentalmente contra las mujeres. 

Ellas vuelven a ser las protagonistas, esta vez la violencia no es tan explícita, aunque se nota en todo el recorrido del espectáculo. Los sentimientos, emociones y distensiones más presentes son la culpa, la rabia, la venganza, el odio... Unos elementos presentes en la vida humana, pero también excesivamente ligados a la figura femenina.

Con la Plaza Mayor de Tàrrega llena hasta los topes, el imprescindible piano de Clara Peya se resguarda entre una estructura metálica llena de pelotas de tenis. Algo seguro que va a pasar con ellas.

El espectáculo tira de elementos ya reconocibles por los seguidores de Les Impuxibles, desde las músicas compuestas por Clara Peya hasta la danza, el movimiento tan característico de Ariadna Peya. Eso sí, aquí hay una clara búsqueda por avanzar. Uno de los duetos de la parte final del espectáculo es simplemente maravilloso. Orgánico, poético y mágico. De una fuerza que envuelve la plaza como un rayo, un zumbido que deja el público sin aliento.

Si la pasada edición la Plaza Mayor vibró con los latidos de Ada Vilaró, este año Les Impuxibles y su sintonizador consiguen llenarla otra vez de vida. El montaje es un vibrato constante hasta que el silencio se apodera de la escena en el tramo final y le devuelve la magia en sus últimos minutos con un preciosista final de espectáculo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario