PROGRAMA MIXT


companyia A.I.M
director artístico KYLE ABRAHAM
intérpretes de la compañía KYLE ABRAHAM, MATTHEW BAKER, TAMISHA GUY, KEERATI JINAKUNWIPHAT, CLAUDE "CJ"JOHNSON, CATHERINR ELLIS KIRK, MARCELLA LEWIS, JEREMY "JAE"NEAL
duración 82min (con entreacto)
fotografías STEVEN SCHREIBER
MERCAT DE LES FLORS (SALA MAC)

En esta edición el Festival Grec nos invita a entrar en el mundo del coreógrafo norteamericano Kyle Abraham, nacido en plena cultura del hip-hop, sus coreografías son un estilo mezclado de géneros que van desde piezas más clásicas dentro de la danza contemporánea hasta el mismo hip-hop o danzas urbanas diversas.

La apuesta del festival es ofrecer cuatro piezas, en un programa mixto para que sea un descubrimiento del que dicen que es el mejor y más brillante talento nacido en la época de Obama. Delante de tanto renombre y adjetivación, una espera verse sorprendida desde el minuto uno y no un espectáculo más in crescendo.



El solo de Tamisha Guy es lo que nos hace despertar de nuestras butacas y en menos de 5min quedarnos atónitos mirando como se desliza su cuerpo en el espacio. Una pieza muy enérgica acompañada una potente música electrónica.

Pero, sin duda la pieza clave por la que se recordará a la companyia es Drive, la última, que impacta desde su puesta en escena con un aparato lumínico que llega a cegar al espectador y a sumirlo en una especie de sueño, siete intérpretes entran y salen del escenario bajo la música urbana y con movimientos típicos de una pista de baile o de una plaza de Nueva York. Todo un broche de oro, que no se podía presagiar después de que las dos primeras piezas no cumplieran con las expectativas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario