Carol López relevará a Javier Daulte al frente de La Villarroel


Carol López, directora del aplaudido montaje Germanes, asumirá a partir de enero la dirección artística de La Villarroel en sustitución del argentino Javier Daulte, que ayer presentó la nueva temporada con la que culmina sus cuatro años de contrato con el grupo Focus. Un curso que se inicia con dos montajes de humor irreverente y transgresor. El bufón Leo Bassi representa hasta el 4 de octubre Utopía, una apología de los valores progresistas con la que rinde homenaje al payaso de la cara blanca. Y del 8 al 30 de octubre llegará El Messies, de Patrick Barlow, disertación a lo Monty Python sobre la figura bíblica que, bajo la dirección de Roger Peñá i Carulla, contará con las múltiples interpretaciones de Toni Albà y Fermí Fernández, y la voz de la soprano Elena Roche.

«El Messies es una humorada mordaz que recorre desde la concepción del Mesías hasta su nacimiento», explica Albà, que admite que «las animaladas» que se dicen han «ofendido» a algunos espectadores. «¡Cómo nos hemos atrevido a hacerlo!, nos sueltan», cuenta el Rey de Polònia, que esta vez se desdoblará en Virgen María, Arcángel y Alcalde de Nazaret, entre otros. «Nuestra finalidad es simplemente pasarlo bien y hacer reír con una figura tabú».

También en clave de comedia prepara Carol López Boulevard, «el making of de la creación de un espectáculo» que se estrenará en noviembre con Paul Berrondo, Ernest Collado, Amparo Fernández y dos actrices de T de Teatre: Marta Pérez y Ágata Roca. «Planteo una radiografía de las bambalinas: de un grupo de gente que ensaya una obra», avanza López, primera mujer que dirigirá artísticamente un gran teatro barcelonés.

En marzo llegará lo último de Daulte: Caperucita, su particular versión del cuento, estrenada en Buenos Aires. «Es una historia de afectos: del amor a las madres y de los excesos del amor. Hablo de las tres generaciones de madres solteras y convierto el lobo en un ilusionista enamorado de la joven protagonista», dice el dramaturgo, que justificó su renuncia a seguir al frente de La Villarroel por las dificultades de compaginarlo con sus «muchos compromisos» en su ciudad natal. No obstante, seguirá vinculado como autor y director con Focus, aseguró su presidente, Daniel Martínez, que declaró el interés del grupo en desembarcar en Buenos Aires, «capital de gran efervescencia teatral».

Fuente: Inma Fernández (www.elperiodico.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario