Josep Maria Pou, nuevo director artístico de La Latina


"La confianza que las empresas Focus y Pentación, nuevos propietarios del Teatro La Latina , han depositado en mí, lejos de abrumarme me estimula", así se ha expresado el actor y director José María Pou tras darse a conocer que este polifacético hombre de escena es el nuevo director artístico del emblemático Teatro de Latina, de Madrid, regido con mano firme en las últimas décadas por la gran actriz, empresaria y directora Lina Morgan. Como a ella le gusta el género del teatro musical y como ella es un casi enfermizo adicto al trabajo.

Este coliseo ha pasado a ser propiedad de Focuspenta, empresa que han creado esas dos conocidas productoras, para regir el destino de este teatro en el que Lina Morgan continuará teniendo un espacio para trabajar cada vez que ella lo desee.

"Sólo aceptando retos se puede llegar a vencerlos y no podía ignorar que se abre ante mis ojos todo un mundo de posibilidades, y la más obvia es que vamos a hacer teatro. Buen teatro. Con los mejores actores, directores, autores y creadores de todo tipo a los que seamos capaces de seducir para la causa", señaló el actor, que compartirá su nueva responsabilidad con la que ya tenía desde hace dos ñaos, la dirección del Teatro Goyade Barcelona. "El Teatro La Latina y el Teatro Goya resultan, pues, hermanados como hermanadas están Madrid y Barcelona. Dos escenarios que me propongo faciliten de manera fluida y constante, de manera normalizada, el intercambio de creadores de una y otra ciudad", dijo este hombre que, como Adolfo Marsillach, Nuria Espert, Asunción Balaguer y tantos otros profesionales, representa la interconexión y fusión de creadores catalanes, unidos profesional y sentimentalmente a la ciudad de Madrid, donde Pou inició su carrera en la Escuela de Arte Dramático y con los directores Adolfo Marsillach y José Luis Alonso.

"Me propongo que en La Latina coincidan todos los gustos y todos los estilos con un único denominador común: la calidad. Y con la calidad, el rigor. Y con la calidad y el rigor, la excelencia", sostiene Pou. Casi nada.

Para saber muchas más cosas de él no hay más que consultar www.josemariapou.com , su página web en la que se pone de relieve su impecable trayectoria profesional, jalonada con la práctica totalidad de los premios y galardones que existen en España para los de su oficio.

Fuente: Rosana Torres (www.elpais.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario