Nicole Kidman vuelve a Broadway


La oscarizada actriz australiana Nicole Kidman regresará a los escenarios de Broadway para protagonizar la obra de Tennessee Williams Dulce pájaro de juventud, publica hoy el diario 'The New York Post'.

Tras doce años sin pisar los escenarios neoyorquinos, la conocida actriz volverá a la Gran Manzana de la mano del director David Cromer, quien dirigirá una nueva versión de la obra creada por el afamado dramaturgo estadounidense, que se estrenará durante la próxima temporada de Broadway.

Kidman triunfó ya Nueva York en 1998, gracias a su interpretación en la versión que realizó el director Sam Mendes de La habitación azul, en la que la actriz se desnudaba durante unos segundos.

El director Richard Brooks llevó a la gran pantalla Dulce pájaro de juventud en 1962, cuando la actriz estadounidense Geraldine Page encarnó a Alexandra del Lago, una estrella del cine algo mayor que era seducida por Chance Wayne, un actor sin fortuna que busca desesperadamente un papel.

Por esa actuación Page fue nominada a un Óscar como mejor actriz principal, y será ese mismo papel el que lleve a Nicole Kidman, protagonista de cintas tan conocidas como Moulin Rouge (2001) o Las horas (2003), a subirse otra vez a los escenarios de Broadway.


Fuente: www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario