Una obra de teatro 'kathkali' inaugura el IX Festival Asia

La prestigiosa compañía india Margi Theatre será la encargada de inaugurar mañana el IX Festival Asia de Barcelona con un espectáculo de teatro kathkali, una de las formas teatrales más antiguas del mundo, según han explicado este miércoles los responsables de Casa Asia, organizadores del evento.

Durante los próximos once días, la capital catalana se acercará al continente asiático gracias a una cuarentena de espectáculos y actividades de diferentes disciplinas, que van desde la danza clásica a demostraciones deportivas o proyecciones cinematográficas. La Biblioteca de Catalunya, el Ateneu Barcelonés, el MACBA, el CCCB, la plaza Dels Àngels y la plaza Joan Corominas, todos ellos espacios del corazón de la ciudad, son algunos de los escenarios en los que se ofrecerán estos montajes.

Los organizadores han comentado que el espectáculo inaugural, que incluye teatro y danza clásicos de la India, se representará en cuatro funciones entre mañana y domingo, en la Biblioteca de Catalunya.

La programación artística se completará con las actuaciones del grupo de música tradicional coreana Paris'Bimbap, los días 17 y 18 de septiembre en el Ateneu Barcelonés, y con el grupo de folk-rock independiente chino Shan Ren Band, que actuará en la avenida de la catedral, el sábado 25 de septiembre.

Otros artistas relevantes que viajarán hasta la Ciudad Condal serán el grupo musical de percusión Leonard Eto Blendrum y la estrella paquistaní de bhangra pop Abrar-Ul-Haq.

Por su parte, el grupo Altai Khairkhan interpretará canciones y melodías mongoles desde el escenario que se ubicará en la plaza Dels Àngels, el domingo 26.

El Festival servirá, asimismo, para hacer una demostración del ritual de preparación de la ceremonia del té a cargo del grupo Chadoraku, los días 17 y 18 de septiembre, en el Ateneu Barcelonés, así como para realizar un taller que fusionará el arte del catalán Benet Rossell con la caligrafía taiwanesa, del 24 al 26 de septiembre en el MACBA.

La clausura será el día 26 de septiembre y se ha preparado como una jornada que pondráacento asiático a las fiestas de la Mercè, con una programación gratuita pensada para descubrir Asia en familia, en la plaza Dels Àngels, la plaza Joan Coromines, el CCCB y el MACBA.

Las comunidades asiáticas volverán a protagonizar la programación durante todo el día con propuestas como las de la cantante iraní Katy Evoghli, un desfile de vestidos tradicionales y demostraciones de juegos arraigados en ese continente.

Fuente: www.lavanguardia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario