Mascarell, nuevo conseller de Cultura del govern de Mas


Ferran Mascarell ha aceptado esta mañana la oferta del president electo, Artur Mas, y será el nuevoconseller de Cultura del Govern de Convergència i Unió.

Mascarell ha comunicado su aceptación esta mañana en sendas conversaciones telefónicas con Artur Mas y con Josep Antoni Duran Lleida, según ha podido saber La Vanguardia.

Con la incorporación de Mascarell, Mas cumple con su promesa electoral de incorporar a su Govern personas de reconocida solvencia en la materia que han de trabajar independientemente de su credo o su militancia política.

Mascarell ha sido el referente de la política cultural de los socialistas catalanes, primero comoconcejal en el Ayuntamiento de Barcelona y luego como conseller en el último Govern de Pasqual Maragall.

Mascarell dimitió como diputado socialista tras la formación del segundo tripartito y se ha centrado durante los últimos años en la actividad cultural desde diversas plataformas como el Ateneo Barcelonés. Durante esta época se acercó a la iniciativa de la Casa Gran del Catalanisme propuesta por Artur Mas y en diversos artículos se ha declarado partidario de reformular la relación de Catalunya con España sin descartar la creación de un estado catalán dentro de la Unión Europea.

Fuente: Jordi Barbeta (www.lavanguardia.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario