El Hombre Araña llega tarde, pero con justificación


Se ha aplazado una vez más, y cinco semanas. Habrá que esperar hasta el 15 de marzo. Pero sus productores sostienen que el retraso está justificado por ser una obra "de una complejidad sin precedentes", según han explicado al New York Times. No les preocupa el nuevo récord que Spiderman: Apaga la oscuridad, el musical más caro de la historia con 50,3 millones de euros de presupuesto, ha establecido: 15 semanas de preestreno en vez de las cuatro que Broadway concede normalmente a sus obras.

El 15 de marzo, al debut del musical en Nueva York, habrán transcurrido 110 días de preestreno de Spiderman, 13 más de los 97 de A teaspoon every four hours, una comedia de 1969 que tenía hasta ahora el récord y que cerró inmediatamente después de su estreno. El principal productor de Spiderman, Michael Cohl, ha explicado al periódico estadounidense algunas de las razones del retraso: el ensayo de una nueva y complicada secuencia de vuelo para el final y la reelaboración de la melodía y de las letras de las canciones, de las que se ocupan Bono y The Edge, de U2. Los accidentes sufridos por algunos de los actores durante los ensayos también contribuyeron a que los retrasos se acumulasen. Cohl ha desmentido que los numerosos aplazamientos -ya van cinco- son parte de una estrategia comercial para crear más expectativas en torno al musical: "La mejor idea para publicitar el show sería abrir, pero solo lo haremos cuando esté listo".

El New York Times cita a otros productores que se han quejado de que Spiderman está creando un antecedente negativo, ya que cada día el público paga entre 140 y 275 dólares para asegurarse los mejores asientos para asistir a una obra que cuenta con un guion experimental, está ensayando la música y la iluminación y todavía carece de un final definitivo.

Fuente: www.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario