NELLY BLUE


TEXTO: MARTA PÉREZ, XAVI MIRA y ALBERT RIBALTA
DIRECCIÓN: MARTA PÉREZ
INTÉRPRETES: XAVI MIRA y ALBERT RIBALTA
PRODUCCIÓN: T DE TEATRE
SALA CAPITOL

Nos vamos de viaje hasta los años 70 con una selección musical muy adecuada, Nino Bravo, Domenico Modugno o Adriano Celentano. Volvemos a la estética donde la laca Nelly Blue era la reina de las peluquerías españolas y los festivales de la canción hacían furor entre los españoles. Uno de los cuales propiciará la amistad de los protagonistas, ambos sueñan con ganarlo e irse a América y triunfar, como por aquella época hacía Julio Iglesias.

Una peluquería es el inicio de toda la historia. La regenta Rocco en Barcelona, aunque el originariamente es de Vic. Un día por casualidad entre Ximo, valenciano. Más tarde se encuentra en un bar, se explican sus vidas y deciden presentarse a un festival de la canción.

Nelly Blue es una comedia agridulce de sueños frustrados entre esperanzas vanas. Dos frikis de la canción melódica, Xavi Mira y Albert Ribalta, que con sus destacables interpretaciones logran meterse al público en el bolsillo. Destaca con más fuerza Mira que Ribalta, ya que controla todo los tics de su personaje sin sobrepasar la delgada línea del histrionismo.

Después de ser estrenada al Festival de Tárrega en el 2009 y de haber realizado una extensa gira por Cataluña, Nelly Blue aterriza con fuerza en la cartelera barcelonesa. Una historia sencilla que combina la alegría, la sensibilidad, la ternura, con cierto desencanto final. Apta para todos los públicos que deseen pasar una tarde con humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario