SÉ DE UN LUGAR


CREACIÓN y DIRECCIÓN: IVAN MORALES
ADAPTACIÓN: JOAN ROSELLÓ
INTÉRPRETES: ANNA ALARCÓN y XAVI SÁEZ
PRODUCCIÓN: PRODUCCIONES PRISAMATA
LA CALDERA


Béré y Simón son una pareja, de esas que ni están juntos ni están separados, todo depende de las circunstancias y del cristal con que se mire. Se quieren y se nota, pero no siempre todo es tan fácil. Iván Morales presenta su pequeña historia de amor envuelta con sus mejores galas. La experiencia es inmejorable. No asistes a una sala convencional, no simplemente te sientas en una butaca a ver qué te ofrecen, sino que de un modo u otro el público es parte activa del espectáculo y eso es de agradecer.

La Caldera siempre ha sido un laboratorio de ideas y ésta es una de esas que le ha salido redonda. Cuidado texto, cuenta con unos actores que lo miman, Anna Alarcón que sigue en su línea de perfección, con unos toques de genialidad en momentos concretos y a su lado un desconocido Xavi Sáez, del que seguro volveremos a oír hablar, que aunque consigue seguirle los pasos a su compañera de reparto, todavía se le nota algo inseguro con alguna tensión escénica.

Morales recupera el café-teatro y habilita la sala sin diferenciar escenario y platea. Todo es escenario y todos somos actores en diferentes grados de pasividad. Obras como ésta demuestran que no son necesarios ni los fuegos artificiales escénicos ni una puesta en escena descomunal para que el texto y los intérpretes brillen con luz propia.

Un excelente propuesta que, desgraciadamente ha tenido una corta, pero intensa, vida en La Caldera y esperemos que pueda continuarla fuera porque proyectos como éste sirven para revitalizar la escena barcelonesa, ávida de nuevos ingenios y perspectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario