Un Hamlet poético y "dandy" se instala en la Sala Atrium

Un Hamlet poeta, "dandy", filósofo, hijo y amante se instalará a partir de mañana en la nueva sala Atrium de Barcelona en la obra Hamlet-Laforgue, dirigida por Jordi Prat i Coll e interpretada por Raimon Molins, Guillem Gefaell y Cristina Noguer.

El espectáculo parte de un texto de Jules Laforgue, un escritor nacido en Montevideo en 1860, que murió de tuberculosis en París a los 27 años, en el que revisa al héroe de Shakespeare a través de sus múltiples caras y lo enmarca en la corriente simbolista de finales del siglo XIX francés.

Jordi Prat i Coll ha explicado que se trata de una narración "muy poética, muy libre" que lleva a pensar en la escritura automática y muy de "la sensibilidad del siglo XIX". A su juicio, Laforgue dibuja un personaje post-romántico, con ganas de alejarse de la sociedad de su momento para poder encontrarse a sí mismo, en pleno auge del capitalismo, y que sería una especie de "alter-ego" suyo para buscarse en las palabras, "en la pulsión de muerte, de vida y de náusea existencial".

En el escenario, Raimon Molins será el principal protagonista de la historia, complementado por Guillem Gefaell y Cristina Noguer, que encarnarán a varios personajes, desde los enterradores hasta el Laertes de Shakespeare. Hamlet-Laforgue estará en escena entre los días 30 de marzo y 1 de mayo en la nueva sala Atrium, inaugurada en enero de este año, y que asegura una relación íntima entre el público y los actores.

Fuente: www.lavanguardia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario