'News of the World', inspiración teatral



Seis escritores de teatro del Reino Unido cederán los mensajes de los contestadores de sus móviles para que una compañía londinense los piratee y los convierta en seis piezas cortas que estrenará el mes que viene.
El juego alude al escándalo que condujo al cierre del tabloide 'News of the Worls', cuyos responsables 'pincharon' los buzones de voz de una adolescente que había sido asesinada. A partir de ahí, la compañía Theatre503, cuya sala está en Battersea, inventó las reglas del juego: encontró a seis escritores/concursantes, los comprometió a ceder sus contestadores (sin censuras) para que uno de sus compañeros de partida escuchara los mensajes que les llegaban. A partir de estas indiscreciones, cada escritor/espía/espiado, habría de escribir una pieza teatral corta.
Entre los escritores elegidos (que se comprometieron a no confesar a nadie su participación en esta iniciativa) aparecen Ben Ellis, Marcelo Dos Santos y Dominic Cavendish.
Un portavoz de Theatre503 ha explicado en 'The Guardian' (el diario que reveló las escuchas ilegales de 'News of the World') el valor artístico de una obra como ésta: "Lo increíble de los contestadores automáticos es la yuxtaposición. Un mensaje de trabajo, después la llamada de una ex pareja, otro del médico... Tienes un mosaico de la vida de las personas".
Fuente: www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario