La Mostra convierte Igualada en un gran escenario



La 23ª edición de La Mostra d’Igualada ya está en marcha. 50 compañías, 500 programadores y público de todas las edades están preparados para ver las casi 100 representaciones que acogerán hasta el domingo los 12 espacios de la ciudad que hay habilitados para la ocasión. De esta manera, la capital del Anoia volverá a convertirse en el gran escenario del teatro infantil y juvenil catalán.
El espectáculo que este jueves por la tarde inaugurará la feria es La Gigantea de la compañía francesa Les Trois Clés que se representará en el Teatre Municipal l’Ateneu. Se trata de  una obra que mezcla marionetas y música, y que cuenta con el apoyo de la ONG Amnistía Internacional, ya que explica la historia de un niño que vive en una tierra desértica y cada día, junto a su madre, ha de recorrer muchos kilómetros para encontrar agua.
El conseller de cultura de la Generalitatde Catalunya, Ferran Mascarell, explica en el programa de la feria que “La Mostra ofrece la oportunidad de introducir a los niños a las alegrías del mundo teatral, además de ser una plataforma de difusión de las compañías dirigidas al público familiar y un mercado de espectáculos para proveer las programaciones municipales de los territorios de habla catalana”.
Por su parte, el alcalde de Igualada, Marc Castells, destaca que “La Mostra es uno de aquellos eventos que más orgullosos nos hace sentir como ciudad porque la cultura forma parte de la identidad igualadina y porque el teatro es un componente elemental de la cultura en Catalunya”.
Un año más La Mostra se dirige al público en general pero también a los programadores que tienen a su disposición La Llotja, un espacio con un formato de feria con expositores en el que compañías y programadores pueden hablar para cerrar contratos. Precisamente, dirigido a los profesionales, durante La Mostra habrá una docena de actividades como jornadas y conferencias sobre el teatro infantil y juvenil.
Este año La Mostra cuenta con 13 estrenos y 9 compañías emergentes, algunas de nueva creación y otras que después de años de trayectoria han decidido apostar por el teatro familiar. De las 50 compañías, la gran mayoría son catalanas pero también hay una del País Vasco, otra de las Islas Baleares, una de Valencia y dos de Francia.
Fuente: Jordi Cuadras (www.lavanguardia.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario