'American psycho' se convierte en musical



La célebre novela American psycho, que publicó el escritor estadounidense Bret Easton Ellis en 1991 y en la que el ejecutivo Patrick Bateman cuenta en primera persona sus brutales asesinatos, se convertirá en un musical en Londres la próxima temporada, ha informado hoy la compañía británica Headlong Theater Company, que aún no ha confirmado el teatro donde se representará ni el reparto. El libro ya fue adaptado al cine en el año 2000 por la directora Mary Harron en una película que protagonizó Christian Bale.
El británico Rupert Gold, director del musical Enron, que se estrenó en Broadway, será el encargado de subir al West End londinense el best seller de Easton Ellis, El espectáculo contará con la música y las canciones de Duncan Sheik, ganador de dos Premios Tony y un Grammy.
El encargado de adaptar el libro será el escritor, guionista y dramaturgo estadounidense Roberto Aguirre-Sacasa, que ya reescribió el guion delmusical de Spiderman después de que este recibiese duras críticas. Aguirre-Sacasa ha declarado que esta versión de American psychotendrá, lógicamente, "asesinatos en el escenario, y los espectadores los verán bien". "Creo que va a haber mucha sangre", ha dicho al diario británico The Independent, que agrega que el guionista ha definido el montaje como una "sátira sangrienta".
Fuente: www.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario