Barcelona acogerá la edición 2013 del Festival Shakespeare

Fuente: www.lavanguardia.es

El Festival Shakespeare de Catalunya dedicado al dramaturgo inglés volverá a ser visible en la edición 2013, haciéndolo por primera vez en la ciudad de Barcelona en primavera, después de su cancelación inesperada el pasado año por orden del Ayuntamiento de Mataró (Barcelona).

Según ha informado la promotora en un comunicado, la décima edición del festival se traslada de Mataró al barrio del Raval tras aliarse con La Perla 29, dirigida por Oriol Broggi. Esta alianza implica que el festival, que continúa dirigiendo artísticamente Montse Vellvehí, colaborará con la productora aprovechando sus locales, como la nave gótica de la Biblioteca de Catalunya.

Aunque la crisis obligará al festival a reducir gastos, el festival tiene el objetivo de llegar a todo el territorio catalán y proyectarse en Europa. Para sumar esfuerzos en este cometido, el festival cuenta con la complicidad del Julio Manrique, director artístico del Teatre Romea (Grupo Focus), del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat.

Además, la organización cuenta con el respaldo de diferentes agentes culturales del barrio del Raval, como el Teatre del Raval, la Filmoteca de Catalunya, La Central, el Conservatorio de Música del Liceu, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), la Coordinadora de Teatres Independents de Catalunya (CTIC) y la Red Xarxa de Bibliotecas Públicas de la Generalitat.

1 comentario:

  1. Me encantan los distintos festivales que se llevan a cabo, y me gusta poder tratar de asistir a ellos. Como vivo en alquileres en san bernardo en general trato de ir a los diferentes eventos que se realizan en la costa de nuestro pais

    ResponderEliminar