Eurídipes se pasa a la electrónica



Fuente: EFE via www.abc.es
Hasta a los clásicos les llega su hora. Es el caso del mismísimo Eurípides, cuyas Bacantes se presentan este jueves en el Festival de Teatro Clásico de Mérida en el marco de una fiesta de rave de música electrónica bajo la dirección del escenógrafo extremeño Carlos Álvarez-Ossorio, quien subraya que esta es su manera de ambientar la lucha entre la legalidad del poder establecido y la fuerza de la revolución anti-sistema.

Transgresión y catarsis

Los «amperios» interpretativos correrán a cargo de los actores Críspulo Cabezas, Domingo Cruz y Paca Velardiez, entre otros. La representación corre a cargo de la compañía El Desván, que ha querido «rescatar el carácter transgresor y catártico de la obra de Eurípides a través de la música y el trance, estados de euforia y éxtasis vinculados en muchas ocasiones a la música electrónica».
El DJ Matthew Herbert será el encargado de «electrificar» a Eurípides, en estas Bacantes que también buscan atraer con este planteamiento a nuevos espectadores poco habituales del teatro como subraya el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro. La obra se representará los días 16, 17, 18 y 19 de agosto en el teatro romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario