Hacienda: El cine y el teatro son "productos de entretenimiento"



Fuente: www.abc.es
El Gobierno «ha reclasificado el IVA de ciertos productos de entretenimiento como las entradas de los espectáculos (cine, teatro y otros) que pasan al tipo general del 21%». Esta declaración, vertida ayer por un portavoz del Ministerio de Hacienda y publicada por un diario económico nacional, ha colmado el vaso de la paciencia de la industria cultural.
La Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española, que agrupa a más de 4.000 empresas del sector, ha enviado esta mañana una carta al ministro de Educación, Cultura, y Deporte, José Ignacio Wert, para pedirle que responda a unas palabras que «atentan contra el sentido común».
«Ante las escandalosas manifestaciones que, como respuesta a nuestra reclamación sobre el aumento del IVA, ha realizado un portavoz del Ministerio de Hacienda [...], los sectores culturales afectados exigimos al Ministerio responsable de la defensa de la cultura española y de su industrias, la réplica adecuada a tal declaración de principios», indican en el texto.
Las palabras del portavoz «nos separan del pensamiento civilizado yofenden a cuantosnos sentimos implicados con el desarrollo intelectualcreativo y artístico del país», aseguran en la carta, firmada por Daniel Martínez de Obregón, presidente de FAETEDA (representante de las artes escénicas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario