La suiza Gardi Hutter actuará en el festival MIM de Sueca



Fuente: Josep Blay (www.elpais.com)
Gardi Hutter, actriz, payasa y directora suiza con más de 30 años de carrera, será la encargada de impartir la lección magistral con la que tradicionalmente se inaugura la Mostra Internacional de Mim (MIM) de Sueca. De 59 años, acumula más de 2.800 actuaciones en 24 países. Se formó académicamente en Zúrich, en el Théatre du Soleil en París y en el Centro di Ricerca Teatrale de Milano. La clown también presentará en tres sesiones (miércoles, jueves y viernes) Giovanna d’ArPpo, el que fuera su primer montaje. El festival comenzará el 12 de septiembre y finalizará el 16 con el espectáculo Tot de circ... i de gest, a cargo de Insomnia Company, Acierto Artistas y la Associació de Professionals del Circ de la Comunitat Valenciana.
Destacable la presencia de la Compagnie du Philippe Genty (Francia) que las noches del viernes y sábado pondrá en escena Voyageurs immobiles en el pabellón polideportivo municipal. Completan las representaciones de sala La carta, de Paolo Nani (Italia), programada para la tarde y noche del sábado; y los mallorquines del grupo Res de Res, que exhibirán Remor, una pieza de microteatro para grupos reducidos cada 20 minutos, en sesiones de tarde y noche del viernes, y la noche del sábado, en el emblemático edificio del Ateneu Sueco del Socorro. Los valencianos de La Monda Lironda Teatre pondrán en escena Mamà Natura, un montaje para bebés y niños de entre nueve meses y cinco años. Las actuaciones se llevarán a cabo en el Casal Multiusos durante el fin de semana.

Espectáculos variados

En las calles se podrá ver Judit & Paul, una intervención urbana de interpretación sobre zancos, de Visitants, de Vila-real, en la plaza de Sant Pere la tarde y madrugada del viernes. Otros espectáculos itinerantes serán presentados por Maduixa, de Sueca, con Tam Tam; el francés Alain Billyork, con Homenatge als clàssics; y el humor de los catalanes de la Cia Pere Hosta, con Postal Express. En el escenario de la plaza de l’Ajuntament estarán el grupo de Girona Cia La Córcoles, que exhibirán Gris; los vascos de Teatro Salitre, con Amor Ciego; y los valencianos de Decopivolta, con EnTRENtingudes.
La coreógrafa y bailarina de Xàtiva Alicia Herrero impartirá un taller de movimiento para espacios reducidos y de arte comunitario. La misma directora, con su compañía de danza y la enguerina María Ángeles Vila, presentarán la exposición Midriasi-Caixes habitades, en la Sala Els Porxets, durante los días de la mostra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario