Pabellón Nº6 celebra su primer aniversario con dos montajes



Fuente: www.elpais.com
Pabellón nº 6, el espacio para las artes escénicas que un grupo de profesionales del sector impulsa en el barrio de Zorrozaurre, en Bilbao, celebra su primer año de vida con la presentación de dos espectáculos. Mañana se estrenará la primera producción propia del centro, Esencia Patria, una obra del dramaturgo Tomás Afán dirigida por Ramón Barea(20.30. Hasta el 2 de septiembre). El programa especial de Aste Nagusia se completa con las sesiones golfas del montaje cómico-musical El cavaret billano de la Ribera (del 16 al 25 de agosto. 23.30).
En Esencia patria, una comedia que se presenta como una “pesadilla delirante de confusión de tiempos, espacios, símbolos y personajes esperpénticos”, Barea ha dirigido a los actores Felipe Loza, Pako Revueltas, Itziar Lazkano, Mikel Losada, Gurutze Beitia, Enriqueta Vega y Quique Gago.
El cavaret billano de la Ribera evocará un imaginario teatro de variedades de la capital vizcaína. Dirigido por Eguzki Zubia y Lander Otaola, y contará cada día con un artista local como invitado al espectáculo, que se sumará al reparto que encabeza la propia directora.
Pabellón nº 6, ubicado en Ribera de Deusto, 47, arrancó sus actividades en la Aste Nagusia de 2011 con la obra Cantando bajo las balas , protagonizada por el actor Adolfo Fernández. El año pasado también se ofrecieron sesiones golfas. Pabellón nº 6, bautizado con el título de una obra de Chejov, ocupa una nave industrial fuera de uso desde hace años, habilitada para albergar a unos 300 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario