Russafa Escènica invitará al público a ‘mojarse’ en una historia acuática



Fuente: www.elpais.com
El agua protagonizará el festival Russafa Escènica, que se celebrará del 25 al 30 de septiembre, con la obra El agua y tú, una historia que transcurre en una piscina y en la que los actores se mojarán y los espectadores tendrán que acudir con bañador, chanclas y toalla.
Esta novedosa propuesta del artista Alejandro Tortajada pretende llevar al espectador "al límite" en una historia donde un ensayo de natación sincronizada se convertirá en escenario de "terribles sucesos", según explica un comunicado del festival.
De esta forma pretenden crear un espacio de encuentro entre los profesionales y el público y que estos últimos sean copartícipes de la trama, por lo que necesitarán "bañador, chanclas y toalla".
"La piscina se presenta como un espacio cerrado, un lugar húmedo y viciado donde las personas se exponen, se tocan y pierden una parte de su intimidad", han explicado.
Entre los actores que protagonizarán esta historia acuática se encuentran artistas como Cristina Fernández, conocida por su papel en la serie de televisión valenciana L'Alqueria Blanca, Alex Cantó y Patricia Teruel.
Esta producción se presenta como el "plato fuerte" de esta segunda edición del festival, que tiene como temática la reflexión sobre la invasión de la privacidad.
La Sala Russafa también acogerá la segunda coproducción del festival, una obra de Vicente Arlandis donde "nada es lo que parece" y los participantes reflexionarán entre la diferencia conceptual de los términos "impostor" y "actor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario