Ana Merino estrena su primera obra de teatro en Suiza



Fuente: abc.es
La escritora Ana Merino (premio Adonais de poesía e hija del académico José María Merino), acaba de estrenar en Zurich (Suiza) su primera obra de teatro, Amor: muy frágil, un texto que "reflexiona -dice su autora- sobre los naufragios de los afectos en un grupo de amigos de los tiempos de la universidad que ya han dejado atrás su juventud. Ahora se enfrentan desde diferentes ángulos a profundas dudas existenciales que redefinen el concepto del amor".
Dirigida por la propia autora, la obra se ha estrenado en español Theater Stok, en colaboración con el Centro Latinoamericana-suizo de la Universidad de St. Gallen. Los intérpretes son Rainer Jutzi, Alberto Ruano, Sandra Zellweger, Sonia Díaz, Mireya Sánchez, Sandra Vilas y Carolina Flores: españoles residentes en Suiza, iberoamericanos y suizos que han vivido mucho tiempo en América.
Profesora de escritura creativa en el departamento de español y portugués de la Universidad de Iowa, Ana Merino está afincada en Estados Unidos, y llevará la obra en enero a Biel/Bienne, situada en el cantón de Berna, también en suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario