Tortell Poltrona desmonta prejuicios sobre la muerte en 'Grimègies'


Fuente: EFE vía lavanguardia.com

El payaso Tortell Poltrona desmonta algunos de los prejuicios que la sociedad tiene sobre la muerte en su último espectáculo, Grimègies, que lleva al Lliure de Gràcia del 19 al 30 de diciembre.

Grimègia es una palabra inventada por el pintor Isidre Nonell en el cambio de siglo XIX al XX, que venía a significar desenfreno, más bien con connotaciones sexuales, ha explicado hoy el payaso en la presentación del espectáculo.

La palabra se hizo muy popular durante buena parte del siglo XX y adquirió también un significado más ligero de algazara.

El espectáculo muestra al espectador las trifulcas de un payaso solitario que afronta su viaje, "un viaje que a todos nos ha tocado en suerte desde el momento en que nacemos".

En escena, Poltrona prepara animado el gran viaje, su muerte, reflexiona y hace frente a los obstáculos, y, sin ánimo de despedida, brinda una manera de entender la vida, persiguiendo con la ternura y la risa unos instantes de eternidad.

Grimègies, resume Poltrona, es "un tema tabú, un juego con los propios miedos, los amores y los desamores". El espectáculo que ahora se presenta en Barcelona se estrenó en abril de 2011 en el Teatro Bartrina de Reus y, el mismo año, recibió el premio al Mejor Espectáculo de Circo Cómic de la II edición de los Premios Zirkòlika de Circo de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario