Daniel de Vicente, de tan sólo 22 años, publica y dirige 'Condón umbilical'


Fuente: abc.es

El escritor Daniel de Vicente (22 años) publica y estrena de su primera obra teatral: Cordón Umbilical. El joven autor logra que su primera obra de teatro sea editada (por Ediciones Antígona) y estrenada al mismo tiempo (en el Festival de Teatro La Alternativa), lo que supone un nuevo éxito en su corta carrera tras el ya conseguido al escribir con dieciséis años el libro 'Escribir para vivir'.
El nuevo libro estará disponible en librerías y también por internet en formato e–book en una edición que cuenta con la introducción de Luis Merlo, para quien la obra se basa en «el mundo de las relaciones, y fundamentalmente, sobre el mundo de la familia. Sin olvidarse de la ironía, del humor y de esa extraña e indefinible cualidad que debe tener el diálogo teatral; la sensación de que al leerlo, ya estás oyendo hablar a los actores a través de él, de que es lenguaje teatral, de que ya vive. Daniel nos propone una mirada tragicómica sobre el peso inevitable que la palabra 'familia' deposita sobre nuestros hombros».
La puesta teatral, dirigida por el propio director, se estrenará en Madrid dentro del Festival La Alternativa (Sala Triángulo, 8, 9 y 10 de marzo a las 20:30 h). El elenco está compuesto por Luz de Paz, Doriam Sojo, Silvia Vivó, Alberto Delgado, Mónica Regueiroy Carles Magnet. La música original corresponde a Pascal Gaigne, mientras que la escenografía fue diseñada por Ana Garay.
Una obra llena de sorpresas
La obra arranca en la celebración del veinticinco aniversario de Javier y Laura, donde la hija del matrimonio, Ana, les comunica a sus padres y a su novio David una noticia que nadie esperaba. Esa noticia cambiará el devenir de los acontecimientos de los cuatro, pero también influirá en el transcurrir de Alberto, que pronto conocerá a David en una discoteca; y en el de su compañera de piso Lucía, que se encontrar con Javier en una habitación de hotel. A partir de entonces, los seis formarán un cordón umbilical al que, sin saberlo ni tan siquiera intuirlo, permanecerán unidos, pero también atados.Y que terminará siendo la soga con la que se asfixien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario