Comienza dFERIA, con cerca de treinta espectáculos de teatro y danza



Fuente: EFE vía abc.es
Desde hoy, lunes, 18, y hasta el 21 de marzo, tiene lugar la XIX edición de dFERIA, Feria de Artes Escénicas de Donostia-San Sebastián, con una programación integrada por cerca de treinta espectáculos de teatro y danza, de los que siete son estrenos absolutos .
Los espacios escénicos en los que se desarrolla este ciclo son los teatros Victoria Eugenia y Principal-Antzoki Zaharra, y, fuera del centro de la ciudad, en las casas de cultura de AltzaIntxaurrondo y Egia-Gazteszena, además de la antigua sede de Bomberos.
Entre los estrenos teatrales se encuentran «Barrabás. La locura del poder» (19 de marzo), autor, director e intérprete Albert Vidal. Se trata de una sátira trágico-cómica sobre los tiempos presentes; y«Terapias» (día 20), de Vaivén Producciones y La Pavana Companyia Teatral, una comedia cercana al humor absurdo sobre unos personajes en busca de su identidad sexual y emocional.
En cuanto a la danza, habrá tres novedades. Entre ellas, «Ojos en la nuca», de Ai Do Project, que bajo el subtítulo de «Autopsia metafórica sobre el cuerpo del comportamiento condicionado» propone un diálogo entre la danza contemporánea y un arte marcial, el aikido. También se podrá ver «Aquí y ahora», de Nerea Martínez y Laura Cobo, quienes forman parte de la compañía Loop.
Además de las representaciones, habrá una serie de actividades paralelas, como conferencias, mesas redondas y talleres. Por ejemplo, el miércoles, en el Koldo Mitxelena Kulturunea, se abrirá un debate sobre la situación actual de las artes escénicas, bajo el título«Construyendo desde la destrucción».

No hay comentarios:

Publicar un comentario