Barcelona abre la segunda convocatoria de subvenciones para rehabilitar auditorios y teatros de barrio


Fuente: EP vía lavanguardia.com

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto este mes de mayo la segunda convocatoria de subvenciones por un valor total de un millón de euros para rehabilitar auditorios y teatros de entidades culturales sin ánimo de lucro, según ha informado el Institut de Cultura de Barcelona (Icub).

El objetivo de esta iniciativa pasa por "impulsar a los centros culturales de proximidad en los barrios", y retornar el protagonismo a las entidades culturales de base participativa y reconocer el esfuerzo, el valor y los beneficios de estas entidades a la ciudad. Los destinatarios son espacios culturales, de base asociativa y gestionados por entidades sin ánimo de lucro de la ciudad que quieran realizar una inversión en una sala teatral.

Tendrán priridad las inversiones relativas a obras de seguridad, insonorización, accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, y una comisión técnica llevará a cabo una propuesta de distribución de las subvenciones. El 1 de octubre se cumplirá el plazo máximo de presentación de solicitudes de la iniciativa, que pretende mejorar los equipamientos de instituciones históricas como ateneos, orfeones y teatros de entidades culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario