Un músico del Bolshoi muere al precipitarse al foso del teatro


Font: DPA via elpais.com
Un violinista de 65 años ha muerto en el teatro Bolshoi de Moscú al precipitarse por el foso de la orquesta, a seis metros de profundidad, ha informado hoy la portavoz del teatro, Katya Novikova. Parece que el Coliseo ruso es un reclamo para las tragedias y los escándalos. A mediados de enero el director artístico del ballet, Serguéi Filin, fue víctima de un ataque con ácido que fue atribuido al solista del Bolshói, Pável Dmitrichenko.
El músico ha fallecido en el hospital debido a las heridas sufridas. Viktor Sedov, segundo violinista de la orquesta, trabajó durante 40 años para el Bolshoi, el teatro estatal más importante del país. Toda la orquesta está conmocionada por el accidente, ha comunicado la portavoz.
Los investigadores han hablado de un accidente. Al parecer, Sedov cayó el miércoles al foso, que no estaba iluminado. Allí fue hallado insconsciente sobre el suelo de hormigón. Al día siguiente moría en el hospital. El incidente se produjo tras los ensayos matutinos, pero se desconocen más detalles de lo ocurrido. Una comisión del teatro investigará lo sucedido e intentará extraer conclusiones para la seguridad, ha asegurado Novikova.
Desde hace meses, el teatro no deja de acaparar titulares y no precisamente por sus logros artísticos. Tras varios escándalos, el director general Anatoli Iksanov fue despedido hace dos semanas. Además, después del ataque a Filin, una de las estrellas del coliseo,Nikolai Tsiskaridze, aseguró haber estado recibiendo acoso por parte de la dirección teatro. El centro no le renovó el contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario