Jude Law y Judi Dench, candidatos a los Premios Oliver de teatro


Fuente: EFE via abc.es
Los actores británicos Jude Law y Judi Dench optan a los prestigiosos Premios de teatro Olivier, que se fallarán el próximo 13 de abril en la Royal Opera House de Londres.
Law está nominado en la categoría de mejor actor por su papel en la obra «Henry V», que se presenta en el teatro Noël Coward, en Londres, según anunciaron hoy los organizadores de estos galardones, cuyo nombre hace honor a Lawrence Olivier, uno de los mejores actores británicos de todos los tiempos.
En otras ediciones, Law fue nominado a tres premios Olivier, en 1994 por su papel en «Les parents terribles», en 2010 por su interpretación en «Hamlet» y en 2012 por «Anna Christie».
En esa categoría lucharán además por el prestigioso premio los actoresHenry Goodman («The Resistible Rise Of Arturo Uli»); Tom Hiddleston («Coriolanus»), y Rory Kinnear («Othello»).
La veterana actriz Judi Dench, que recientemente optaba a un Óscar por su elogiada interpretación en la película«Philomena», competirá a mejor actriz por su papel en «Peter and Alice».
En esa categoría acompañan a Dench las actrices Hayley Atwell («The Pride»), Anna Chancellor («Private Lives») y Lesley Manville («Ghosts»).
En el apartado nuevo musical compiten «Charlie and the Chocolate Factory»«Merrily We Roll Along»«Once»«The Book of Mormon» y «The Scottsboro Boys».
Otro de los premios más codiciados, el de mejor director será disputado este año por varias mujeres, Maria Friedman («Merrily We Roll Along»), Susan Stroman («The Scottsboro Boys») y Lyndsey Turner («Chimerica») frente al único varón, Richard Eyre(«Ghosts»).
El presidente de la Sociedad de Teatro de Londres, Mark Rubinstein, destacó hoy al conocerse la lista de aspirantes el «talento increíble» de todos los nominados, que «iluminan el West End y contribuyen a otro año de récord».
En las candidaturas a mejor actor de reparto, conforman la lista en esta edición Ron Cook, por su papel en «Henry V»; Mark Gatiss, por «Coriolanus»; Jack Lowden, por «Ghosts», y Ardal O'Hanlon, por «The Weir».
Por otro lado, entre las aspirantes a mejor actriz de reparto figuran las intérpretes Sharon D Clarke, por «The Amen Corner»; Sarah Greene, por «The Cripple Of Inishmaan»; Katherine Kingsley, por «A Midsummer Night's Dream», y Cecilia Noble, por «The Amen Corner».

No hay comentarios:

Publicar un comentario