El Festival de Teatro de Mérida arranca con 'Salomé'


Fuente: EP vía lavanguardia.com

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que este miércoles comienza las representaciones, ha vendido hasta la fecha 24.000 entradas de forma anticipada, lo que supone un incremento de 9.000 más que en la edición anterior.

El director del certamen, Jesús Cimarro, ha señalado en declaraciones a Europa Press Televisión que el aumento de la venta de entradas de forma anticipada es un "síntoma" de que el público "se ha interesado" y que hay una respuesta "positiva".

La LX edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida arranca este miércoles con la ópera 'Salomé' en el Teatro Romano de Mérida. Sobre la programación del certamen, Cimarro ha destacado que es "muy variada" y que "rompe un poco los esquemas" del teatro romano, ya que hay "música, danza, ópera, cine, circo, etc".

En cuanto a las obras que se representarán, el director del certamen las ha destacado "todas" y ha subrayado que "lo bueno que tiene el público" es que "puede elegir todo tipo de espectáculos" y va a poder "disfrutar" de "tragedias" y "comedias".

Cimarro ha explicado que "alrededor" del Festival hay actividades como "exposiciones, encuentros, talleres, conferencias", que conforman una programación "muy transversal, muy completa".


Por primera vez, este año el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida contará con dos extensiones más para sus representaciones, la del Teatro Romano de Medellín y la del Teatro Romano de Regina.

La programación en Medellín se ha presentado este miércoles en la capital extremeña en un acto que ha contado con la asistencia del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago; el director del certamen, Jesús Cimarro; la consejera de Cultura, Trinidad Nogales, y el alcalde de Medellín, Antonio Parral.

Cimarro ha asegurado que la extensión de Medellín "se podrá ampliar" en próxima ediciones dependiendo de la respuesta que tenga entre el público. En su escenario se representarán tres obras, que son 'Ayax', de la compañía extremeña Teatro de Noctámbulo; 'La Odisea', de Rafael Álvarez El Brujo, y 'Los Gemelos', de Verbo Producciones y podrán verse del 25 al 27 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario