Un septiembre para Sarah Kane en La Seca


Fuente: Elisa Díez (Butaques i Somnis) 

Benditos los ojos que alguna sala se atreve a programar a Sarah Kane. Sigo sin poder creerme que este septiembre podamos hacer una aproximación a su figura. Psicosi de les 4.48 explora la región de la mente que la mayoría de los seres humanos desearía no tener que visitar nunca, pero de la que muchas personas no pueden escapar. Es un territorio habitado por voces. El hecho de que la obra fuera escrita cuando Sarah Kane sufría una depresión profunda, una circunstancia más destructiva que creativa, demuestra el acto de generosidad de la autora.

Y aunque el suicidio es siempre un interrogante, el suicidio de una escritora plantea una pregunta que los vivos buscamos responder. Que la muerte de Sarah Kane planee sobre toda su obra no es nada nuevo, puede hacer que el lector/espectador vaya buscando un diagnóstico, para escuchar los gritos sordos que buscan ayuda. El reto de los espectadores, de la que es la última obra de la autora, es dejar de buscarla entre las palabras de su texto sino dejar que éste te transporte hasta su propia realidad, lo que provocará en el público el reconocimiento del miedo que sienten y los impulsos que les mueven en relación a un acto autodestructivo que a menudo preferimos ignorar.

Además de la obra protagonizada por Anna Alarcón y dirigida Moisès Maicas con ayuda de Iván Morales, La Seca ha organizado un conjunto de actividades, todos los miércoles, en paralelo a la obra para profundizar en la figura de Sarah Kane.


09.09.15 

19.00 h - Sala Palau i Fabre

Mesa redonda alrededor de la obra y figura de Sarah Kane

Con Ramon Simó, Andreu Gomila y Xavier Albertí. Presentación de la edición de Lleonard Muntaner Editor de la versión catalana de Psicosi de les 4.48, con traducción de Anna Soler Horta y prólogo de Andreu Gomila. 


16.09.15

19.00 h. - Sala Joan Brossa

Lectura dramatizada de Rebentats (Blasted), de Sarah Kane, con traducción d’Ester Roma Calle

Con Mingo Ràfols, Bàrbara Roig y Miquel Sitjar. Dirección: Ester Roma Calle. 



23.09.15

Sala Joan Brossa

Después de la función, coloquio.

Con la actriz Anna Alarcón, el director Moisès Maicas y el equipo artístico del espectáculo Psicosi de les 4.48. 



30.09.15

19.00 h - Sala Joan Brossa

Oh Kane... my Sarah Kane | Escenario Abierto

Creadores vinculados al mundo del teatro, lectores y espectadores de obras de Sarah Kane intervendrán para compartir con los asistentes su visión de los textos de Sarah Kane.


PSICOSI DE LES 4.48. La Seca. Del 9 de septiembre al 4 de octubre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario