BRINCADERIA + BRODAS BROS (BRINCABROS)



AUTORES: BRODAS BROS y BRINCADERIA
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: LLUC FRUITÓS
DANZA y COREOGRAFIA: BERTA PONS, CLARA PONS, POL FRUITÓS, LLUC FRUITÓS y MARC CARRIZO
DIRECCIÓN y COMPOSICIÓ MUSICAL: EDISON AGUILAR
INTERPRETACIÓN MUSICAL: EDISON AGUILAR, FERRAN SAMPLER, CARLA FERNÁNDEZ y RUDA ANSWER
DURACIÓN: 65min
PRODUCCION: GREC 2016 FESTIVAL DE BARCELONA, BRINCADERIA y BRODAS BROS
TEATRE GREC (GREC 2016)

Ya está. Ya lo puedo decir, ya he visto a Brodas Bros. Y me lo he pasado pipa. Que buen rollo desprenden. Demasiado corto de duración para mi gusto, aunque con el calor que se respiraba en el anfiteatro, sinceramente, un par de saltos más y se funden.

Más trabajo de percusión que danza urbana o hip-hop, Brodas Bros se salen de sus esquemas y su colaboración con Brincaderia les hacen salir de su zona de confort. Con una puesta en escena más que solvente, aunque con algunos fallos porque la immensidad del anfiteatro no recibe de la misma manera el espectáculo. Desde la fila 11, el potente foco central me impidió disfrutar de la totalidad de momentos, por ejemplo el de la telaraña no fui capaz de presenciarlo, la luz me cegaba. Quizás pensado para destacar en salas cerradas y más pequeñas.

Pese a ello, el show coge vuelo con las primeras rasgadas de guitarra. Los momentos más íntimos sin la aparición de la percusión, tambores y guitarra, se quedan un poco cojos en un espacio de grandes dimensiones como el Teatre Grec. El más impactante de todos es el número final donde todos entra en juego e incluso la montaña se vuelve protagonista con un juego de luces maravilloso. 

En pleno éxtasis y con el público entregado, nos merecemos un bis a la altura de los últimos instantes del show propiamente dicho y nos lo proporcionan, magnífico fin de fiesta del espectáculo y del Festival Grec 2016. ¿Qué más se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario