LA LEYENDA DEL FAUNO Y DEL VIAJE



de CIA. MAI ROJAS y LOS ESCULTORES DEL AIRE
dirección e interpretación MAI ROJAS
voz en off IGNASI CAMPANY y PAUL FOX
música CHAPLIN, ARVO PART, KEIKO ABE, ERIC SERRA, KRONOS QUARTET y DRUMS OF AFRICA
duración 50min
fotografías DAVID BERRIO
producción ME ENTERTAINMENT AND ARTS
TEATRE TANTARANTANA

Después de la experiencia de la temporada pasada con Game Over en la sala Badabadoc fue leer el nombre de la Cia Mai Rojas e ir de cabeza al teatro Tantarantana. Esta vez, pero, la compañía se ha reducido sólo a su creador principal, Mai Rojas.

La Leyenda del fauno y el viaje es uno de los primeros espectáculos de la compañía y eso se nota. Un pintor es seducido por la idea de crear un cuadro que cobre vida. Construido a partir de su personaje del fauno es un montaje totalmente multidisciplinar: voz, música, danza, clown y proyecciones.

Pero tanta multidisciplina aleja al espectador del todo, en una clara falta de coherencia. Entre sus múltiples peros está el uso indiscriminado de la voz en off, a falta de cohesión entre los escasos momentos de danza y clown, se opta por la narración descriptiva de lo que deberíamos ver con nuestros propios ojos más que oír.




Tampoco le juega a favor la cámara negra del Tantarantana, donde el diseño de iluminación de Sergio García queda reducido a la mínima expresión. Independientemente del color de las luces, que nunca llega a ser el correcto, más que iluminar crean unas molestas sombras que no ayudan a definir la escena.

Con menos de una hora de duración, el espectáculo está falto de ritmo, de impacto visual y de un discurso que cohesione todas sus partes más allá de los cuatro tópicos sobre el mundo pictórico que aparecen proyectados en la pared del fondo en forma de frases de ilustres pintores como Picasso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario